Formación en Economía de Impacto.
Cuando hablamos de economía de impacto, nos referimos al impacto positivo que puede generar la empresa en la sociedad, desde el punto de vista social y medioambiental. Una empresa de impacto positivo produce productos y presta servicios que respetan el medioambiente y tienen en cuenta al ser humano, como eje fundamental de su actividad. La economía circular, por ejemplo, considera todo el ciclo productivo del producto, desde su diseño, elaboración, uso y su posterior vuelta a la cadena productiva en forma de insumo primario o insumo transformado. De esta forma se consigue re-utilizar y evitar residuos contaminantes para el medioambiente.
En la actualidad este tipo de visión empresarial y del mundo se está desarrollando muy rápidamente, fortalecida por una nueva visión de lo que necesita nuestro planeta y por las políticas impulsadas desde los organismos oficiales internacionales.
En TSG ayudamos a los empresarios a transformar su empresa en una empresa de impacto, de forma que puedan analizar y, en su caso, pivotar sus modelos productivos y de negocio, hacia una economía más respetuosa con el ser humano y el planeta.